Los Delfines

Este sitio web esta dedicado a unas criaturas increibles, los delfines... Aprovechalo al máximo, debido a que hoy en día estas maravillosas criaturas no son respetadas ni cuidadas como se deben... Bienvenido

martes, 24 de junio de 2008

Historia de los Delfines

Los delfines son mamíferos. Esto implica que en sus primeros meses de vida el único alimento que reciben es la propia leche materna la cual es muy rica en proteinas y grasas lo que fomenta el desarrollo de las crias. A medida que las crias van creciendo, su alimentación va variando hasta llegar al punto de ser un dlefín adulto y, como tal, deberán abandonar la leche por siempre y alimentarse de presas que consigan obtener.

Para ello los delfines están dotados de mandíbulas con numerosos dientes los cuales no se ulizan para masticar. Estos dientes son utilizados para desgarrar sus presas y poder tragar la pieza de alimento entera. Lógicamente cada especie tiene un predilección por las presas marcadas por su distribución por los mares y océanos de todo el mundo. Pero todas tienen en común las bases de su alimentación. Dichas bases son :

1) Los peces que puedan encontrar por lo mares de sus dominios.

2) Calamares e invertebrados fáciles de cazar.

3) Crustáceos los cuales deben ser accesibles (deben de poder romper la protección del crustáceo con sus mandíbulas).

Estas son las bases y lo único que varía en la alimentación de una especie y otra es las diferentes especies que puedan encontrar. Además, los delfines necesitan comer cerca del 10% de su peso corporal cada dia (se cree que dicha cantidad de comida es conseguida en diversas tandas de alimentación).
Posiblemente os pregunteis que como es posible que los delfines puedan cazar a profundidades mayores a 50 metros si a dichas profundidad la luz ya no existe. Esto es debido a que los delfines posee un sistema de ecolocación que les permite localizar y medir el tamaño de sus presas mediante la propagación de sonidos. Este sistema es el mismo que utilizan los barcos y submarinos para localizar otros navios aún no visibles.

2 comentarios:

Unknown dijo...

no me lo creo es genial la historia de los delfines

Unknown dijo...

it is amazing...