Los Delfines

Este sitio web esta dedicado a unas criaturas increibles, los delfines... Aprovechalo al máximo, debido a que hoy en día estas maravillosas criaturas no son respetadas ni cuidadas como se deben... Bienvenido

martes, 24 de junio de 2008

El Mar y sus especies


¿Mar u Océano?

Habitualmente se emplea el término mar y océano como sinónimo para referirse a las grandes extesiones de agua salada. Sin embargo, son diferentes desde el punto de vista geográfico. El mar, por su parte, es una masa de agua salada más pequeña. Su nombre se aplica, por lo general, a las superficies marítimas que se extienden a orilla de los continentes. También sufren esta denominación las masas de agua salada que son más pequeñas que el océano. Por otra parte, los océanos han sido divididos, utilizando un criterio geográfico.
Los océanos cubren las 3/4 partes de la superficie de la Tierra con agua salada. Dicho de otra forma los mares y ócenos cubren casi el 70% del planeta. Son alrededor de 1.400 millones de metros cúbicos de agua salada.
Este enorme volumen de agua incide directamente en el clima terrestre: transporta calor, energía e intercambia gases con la atmósfera. Además es el frágil y complejo hábitat de una amplia fauna y flora marina.
Estas grandes extensiones de agua sirven como vías marítimas para el comercio y el turismo.

De ésta división conocemos el:

- Océano Glacial Ártico
- Océano Atlántico
- Océano Pacífico
- Océano Índico
- Océano Glacial Antártico.

Los mares pueden dividirse en:

- Costeros: ubicados en los bordes de los acéanos.
- Continentales: se encuentran cerrados casi completamente teniendo poca comunicación con el océano. Ejemplos de este tipo son el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo.
- Cerrados o interiores: están limitados por la masa continental, como el Mar Muerto o Caspio, y son propios de las zonas endorreicas, caracterizados por la gran evaporación.

Principales Especies:

Ballenas y delfines


Nutrias marinas


Lobos marinos

Tortugas marinas


Aves Guaneras


Pingüinos de Humboldt


Tiburones


Caballitos de mar

No hay comentarios: